El pasado 29 de mayo se ha aprobado el Real Decreto Ley 20/2020 relativo al ingreso mínimo vital, para aquellas personas en situación de vulnerabilidad económica.
Las solicitudes podrán presentarse a partir del 15 de junio de 2020. Se adjunta una pequeña guía de cómo hacerlo, para aquellas personas que puedan necesitarlo.
Por otra parte, parece ser que el gobierno ha aprobado, hoy viernes, el paso a la fase III de desescalada de las provincias de Málaga y Granada a partir del próximo lunes 8 de junio, sin necesidad de esperar afortunadamente otra semana más. Esta FASE III, está regulado por la orden ministerio sanidad 458/2020 de 30 de mayo, que se adjunta, cuyas características diferenciadoras respecto a las anteriores fases son las siguientes:
1.-Libertad de circulación por toda la provincia, no quedando reservado ninguna franja horaria a colectivo alguno.
2.Velatorios de hasta 50 personas
3.Lugares de culto y religiosos con un hasta 75% del aforo.
4.Bodas con un hasta 75% del aforo normal permitido.
5.Comercio minorista con independencia de su superficie, puede abrir reducido a un 50% su aforo.
6.Centros comerciales, reducción del aforo en zonas comunes al 40% de su aforo, y al 50% dentro de las tiendas.
7.Bares y Restaurantes. Al 50% de su aforo dentro del local y se permite el consumo en la barra. En las terrazas se limita el aforo al 75%
8.Hoteles. En las zonas comunes del hotel no se podrá superar el 50% de su aforo.
9.Instalaciones deportivas, se podrán abrir y realizar actividad deportiva en grupos de hasta 20 personas sin contacto físico y siempre que no se supere el 50% de su aforo.